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Normas para partidas MPAM

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Normas para partidas MPAM

Mensaje por JABATO el 22nd Febrero 2010, 05:59

Edad mínima de juego
1. Se establece por común acuerdo que la edad mínima de los jugadores será de 18 años.
1. No se permite ningún tipo de simbología política ni racista o excluyente, así como las
actitudes insociales y/o violentas. En caso de discrepancias, deben canalizarse a través de los
responsables de los organizadores de la partida
2. Está prohibido por ley el uso de emblemas y símbolos nazis. Asimismo, la ley no permite
utilizar divisas de rango en uso en las Fuerzas Armadas españolas si quien las lleva no tiene
esa profesión (suplantación de personalidad).
3. Es ilegal exhibir las réplicas de armas fuera del campo de juego.
4. No se permite llevar uniforme militar completo fuera del campo de juego.

Quedan establecidos los requisitos para admitir a nuevos socios de la siguiente manera:
1. El aspirante a socio deberá presentarse formalmente, esto es, anunciándose a través del foro,
presentándose a un miembro de la Junta personalmente o bien por mediación de otro socio.
2. El aspirante deberá rellenar un documento formal de solicitud de inscripción que le será
entregado en mano o que podrá descargarse de la página web correspondiente. Así mismo, deberá
leer los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación, dándose por hecho cuando
presente la solicitud rellenada y firmada que los ha leído y los acepta.
3. El aspirante tendrá derecho a un periodo de prueba de tres a seis meses, durante el cual se le hará
un seguimiento para determinar su comportamiento. Una vez pasado este periodo de prueba, el
aspirante puede solicitar su admisión en la Asociación, ofreciéndosela si no la solicita. Los
miembros de la Junta votarán su ingreso, para lo cual se necesitarán la mitad de los votos más uno a
favor.
4. En caso de que la petición de admisión le sea negada, se tratará el tema en la siguiente reunión de
Junta, se votará y en caso de que se apruebe el rechazo de la Asociación, se le entregará al aspirante
una carta explicativa y no podrá ser miembro ni podrá jugar con ellos.
5. En caso de que se le admita en la Asociación, se le comunicará bien por escrito o personalmente
y se procederá a cobrarle la cuota de inscripción en caso necesario.
Normativa para la expulsión de socios
Quedan establecidos los requisitos para expulsar a un miembro de la Asociación de la siguiente
manera:
1. La Comisión de Incidencias presentará un informe a la Junta Directiva de la Asociación en el cual
consten las faltas cometidas por el socio y los motivos por los cuales se recomienda su expulsión,
incluyendo los testimonios de los testigos que pudiere haber de cada una de las faltas listadas y
cualquier tipo de prueba que consideren sólida y oportuna.
2. Se votará durante la próxima reunión de la Junta Directiva la propuesta de expulsión del socio,
después de estudiar el informe presentado por la Comisión de Incidencias, llevándose a Asamblea
General Extraordinaria la propuesta de expulsión del socio
3. No pudiéndose proceder a la expulsión del socio si no se dan las condiciones listadas arriba.
4. En caso de que se apruebe la expulsión del socio en Asamblea General Extraordinaria se le
comunicará por escrito al socio afectado especificando los motivos que han motivado dicha
expulsión.
5. La Comisión de Incidencias estará compuesta por el Secretario de la Asociación, el Presidente de
la Asociación y todo aquel socio, que con relación al hecho que motive el informe de propuesta de
expulsión, deba estar presente en ella.
Eliminación
1. Como norma general, y a no ser que la organización establezca otras condiciones, un impacto
equivale la eliminación del jugador. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre
cualquier parte del jugador, y equipamiento, excepto los rebotes sobre superficies
duras.
2. Las bolas que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes. El fuego amigo
también elimina (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando).
3. Al recibir un impacto, el eliminado gritará "Eliminado o Vale,NUCA MUERTO, alzará los brazos y la réplica,y se pondrá el trapo rojo en la cabeza,como manda la normativa de la federación
y en silencio saldrá de la zona de juego, hasta donde se determine que se reúnan los eliminados.
Una vez eliminado de la partida no puede comunicarse con el resto de jugadores, ni continuar en el
área de juego.
4. No se permite simular la eliminación. Si te dan no lo dudes, di que estas eliminado. En ningún caso
el eliminado debe quitarse las gafas o máscara de seguridad.

5. Eliminación silenciosa se considerará la que se realice mediante contacto físico (un jugador toca
con la mano a otro). El jugador eliminado debe quedarse en el sitio quieto y callado hasta que el
oponente se aleje; en este momento anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.

6. Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te ha dado una ráfaga pero no has sentido nada, date
por muerto: es probable que haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que las bolas
iban con tan poca fuerza que no sientes el impacto.

7. Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de
inmortal, posiblemente no hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la
misma persona, coméntaselo a la organización o al responsable de tu grupo.

8. Como norma general, los eliminados no pueden prestar equipo o réplicas de armas, aunque la
organización puede decidir modificar este punto.

Protección y Seguridad

1. Durante el transporte, las réplicas deben de llevarse de la siguiente manera:
- En una caja que indique que es una réplica de AirSoft.
- Con las bolas de manera visible en la caja.
- Con el seguro puesto.
- Sin batería.
- Con un tapón o distintivo rojo en la punta.
- Con el cargador de bolas por separado y vacío.
- Es necesario llevar la factura o el contrato de compra-venta.

2. Se acordará una zona de seguridad, normalmente donde se aparquen los vehículos. Está
prohibido disparar fuera de las zonas de juego, lo que incluye el área de seguridad y las zonas de
eliminados.


3. Si topamos con un "no-jugador" se avisará y se parará la partida hasta que éste abandone el
campo.

4. No se permite llevar ningún tipo de armas no simuladas, ni para el juego ni como elementos
decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego con armas blancas, pistolas
detonadoras, armas de balines o perdigones y artefactos pirotécnicos.

5. Se tolera llevar multiusos y multiherramientas, siempre que sea en un lugar no visible y de
manera segura (con funda rígida).

6. La organización es responsable de revisar la zona de juego, evaluar los posibles peligros y
advertir a los participantes de ellos.

7. Fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar las gafas o máscara puesta en todo momento,
incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada aquella que cumpla
los parámetros de seguridad ocular europeos EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano
ANSI Z87.1 y que impidan el paso de bolas hacia los ojos. En caso de ser necesaria la limpieza de
las gafas o máscara, debe realizarse en la zona de eliminados de la manera más segura posible.

8. En caso de deterioro de la protección ocular o accidente, la partida debe detenerse
inmediatamente.

Normas de conducta

1. Evita los disparos a cortas distancias (5 metros o menos). Para eliminar a estas distancias, basta
con tocar al contrincante o apuntarle y decirle "ELIMINADO", siempre que se encuentre en una
posición que no le permita reaccionar. En caso de duda, los dos jugadores están eliminados.

2. No se permite molestar a ningún animal que se encuentre en el campo.

3. En el campo de juego una vez finalizada la partida los equipos deben dejar todo como lo
encontraron. El campo es de todos. No lo ensucies, utiliza las papeleras y recoge tus desperdicios al
abandonar el área.

4. Como norma general, se deben evitar los disparos a la cabeza en la medida de lo posible, aunque
esta opción puede modificarse a criterio de la organización.

Límites de potencia


1. Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas, de gas o de muelle, de tiro
simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm o 8mm,Las de 8 estan permitidas? Las
bolas no pueden contener ningún material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiéndose
bolas metálicas ni las explosivas.

Tabla de potencias para bolas de 6 mm:


-Réplicas de pistolas: Velocidad máxima 330 FPS.

- Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles: Velocidad máxima 350 FPS.

- Réplicas de ametralladoras de apoyo: Velocidad máxima 400 FPS.

- Réplicas Tirador selecto: Velocidad máxima 450 FPS.

- Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo: Velocidad máxima 550 FPS.

Estas no se si están permitidas pero las pongo para información

Tabla de potencias para bolas de 8 mm:

- Réplicas de pistolas: Velocidad máxima 194 FPS.

- Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles: Velocidad máxima 206 FPS.

- Réplicas de ametralladoras de apoyo: Velocidad máxima 235 FPS.

- Réplicas semiautomáticas de francotirador: Velocidad máxima 265 FPS.

- Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo: Velocidad máxima 323 FPS.

3. Para las categorías a partir de la 3ª (de 400 ó 235 FPS respectivamente en adelante) se
recomienda llevar una réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias
reducidas.

4. Las distancias mínimas de seguridad para réplicas medidas en el crono son las siguientes:

Con bolas de 6 mm (0,20 gr.)

- Hasta 350 FPS: 5 metros.
- De 351 a 400 FPS: 15 metros.
- De 401 a 450 FPS: 20 metros.
- De 451 a 550 FPS: 30 metros.

Con bolas de 8 mm (0,34 gr.)
- Hasta 206 FPS: 5 metros.
- De 207 a 235 FPS: 15 metros.
- De 236 a 265 FPS: 20 metros.
- De 266 a 323 FPS: 30 metros.

5. El buen uso de las distancias mínimas de tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los
jugadores. Ante la duda, no se disparará.

CQB

Se entiende por CQB (Close Cuarters Battle) la partida que se realice en el interior de edificaciones
o en poblado. En este tipo de partidas, debido a la habitual cercanía física de los jugadores, se
reduce la distancia de seguridad de 5 a 0 metros. Para evitar lesiones físicas, es de uso obligado la
protección adecuada (máscara, ropa gruesa, etc.), a criterio de la organización (la organización
decidirá si la protección que porta el jugador es adecuada o no, y por tanto le permitirá o no jugar).

Recreaciones Históricas

Se organizarán las partidas clasificándolas en grandes conflictos bélicos (1ª Guerra Mundial, 2ª
guerra Mundial, Corea, Vietnam, Guerra del Golfo, etc.).
Se admitirán todos los uniformes y equipaciones que se hayan utilizado a lo largo de todo el
conflicto establecido. Se aceptarán uniformes originales, réplicas y prendas similares que ofrezcan
un aspecto muy parecido.
Es recomendable que las réplicas utilizadas sean réplicas de las armas reales utilizadas en dichos
conflictos. La utilización de réplicas ajenas al conflicto recreado queda a criterio de la organización.
Las réplicas se acogerán a los límites de potencia indicados en la normativa general.

Restricciones: Alemanes de la 2ª Guerra Mundial
Si en la recreación participan alemanes se debe notificar previamente al propietario del terreno y a
la Guardia Civil.
Solo se permite el uso de uniformes nazis de combate, insignias y runas en partidas de recreación de
la 2ª Guerra Mundial en la que participen alemanes. Solo estarán permitidas el uso de insignias y
condecoraciones militares. Se prohíben todas las de carácter político. Se prohíbe el uso o exhibición
de banderas alemanas. Se prohíbe el saludo con la mano derecha alzada. A petición de la
organización se puede llegar a censurar (tapar con cinta adhesiva) las runas y cruces gamadas.

Disposición Final

El incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones, como la eliminación directa en la
partida o incluso la exclusión del juego.

Cualquier circunstancia no reflejada en esta normativa será resuelta por la organización del evento.

INFRACCIONES Y SANCIONES

Las infracciones y sanciones se clasifican en leves, graves y muy graves.

Infracciones

1. La inobservancia leve de las normas de funcionamiento de la Asociación.
2. No cumplir las instrucciones de los órganos de gobierno y de los responsables de las distintas
áreas o proyectos cuando no constituyan infracción grave.

Constituyen infracciones graves:

1. El impago de 2 cuotas continuas ó 3 discontinuas o el impago de los servicios recibidos durante
dos meses continuados o tres discontinuos.
2. La inobservancia reiterada de las normas de funcionamiento de la Asociación.
3. No cumplir las instrucciones de los órganos de gobierno y de los responsables de las distintas
áreas o proyectos de manera reiterada.
7. Serán consideradas graves las infracciones leves tras producirse un tercer apercibimiento.
8. La acumulación de una infracción grave conlleva la expulsión de las partidas del socio durante 3
meses.

Constituyen infracciones muy graves:

1. La realización de dos infracciones graves en el plazo de 8 meses.
2. El impago reiterado de las cuotas o servicios recibidos cuando superen los límites establecidos en
el apartado anterior.

Sanciones

1. En cualquier caso, las infracciones leves conllevarán el apercibimiento al infractor, sin necesidad
de iniciar expediente sancionador con el primer apercibimiento que se realice. El segundo se le dará
por escrito y el tercero conlleva la iniciación de expediente por infracción grave cuya sanción
resolverá la junta directiva.
2. El impago de 2 cuotas continuadas ó 3 discontinuas, o el impago de los servicios durante dos
meses continuados o tres discontinuos conllevará la suspensión de derechos o del servicio por entre
2 y 6 meses.
3. Si el impago supera esos límites se expulsará de la Asociación al infractor, sin perjuicio de la
posibilidad de reclamar lo adeudado.




Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:
a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer cuatro cuotas
periódicas.
c) Por expulsión en Asamblea General Extraordinaria a petición de la Junta Directiva.

Saludos Mercenarios

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Yo estuve en Cuervo 8.3
-Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme.
-No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.
-SI QUEREIS MAS SOLO TENEIS QUE PEDIRLO

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